Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

view:  full / summary

Comite aprueba legislaciones de Cunningham/Sweeney para combatir la agresion sexual en las universidades

Posted on December 1, 2017 at 8:00 AM Comments comments (4)


Los proyectos de ley implementarían las protecciones de la era de Obama,Crearía una Comisión de Agresión Sexual en las Universidades

TRENTON – El Comité de Educación Superior del Senado aprobó hoy legislaciones auspiciadas por la Senadora Sandra Bolden Cunningham y el presidente del Senado Steve Sweeney que enfoca en proteger y proporcionar orientación basada en la norma de agresión sexual dentro de las universidades.

"Si bien se han logrado avances para combatir la agresión sexual en los campus universitarios, el problema persiste", dijo la Senadora Cunningham (D-Hudson), Presidente del Comité de Educación Superior del Senado. "Las pautas para nuestras instituciones de educación superior deben ser claras, consistentes y estar arraigadas en las protecciones otorgadas bajo el Título IX. Estamos comprometidos con este objetivo y continuaremos luchando contra cualquier decisión o cambio de política que amenace con disminuir las protecciones para nuestros estudiantes. Esta legislación garantiza que nuestras prácticas en Nueva Jersey sean firmes”.

"Proporcionar un entorno seguro para los estudiantes universitarios que eligieron nuestras instituciones de educación superior no solo es cuestión de moral, sino lo correcto para protegerse contra las acciones del gobierno federal. Aunque creo que muchas de nuestras instituciones ya operan en un alto nivel en este sentido, nunca dejaremos de tratar de mejorar la seguridad y el acceso a la justicia para nuestros estudiantes ", dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester, Cumberland y Salem).

El 22 de septiembre de 2017, la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, anunció que el Departamento de Educación retiraría las declaraciones incluidas en las normas y orientación reflejadas en la "Carta de Estimados Colegas", emitida por la Oficina de Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) bajo el presidente Barack Obama. La justificación dada por la Secretaria DeVos para retroceder en estas protecciones basaba en que los derechos de los acusados ​​de agresión sexual se perdieron o se habían visto comprometidos.

El Título IX protege a las personas de la discriminación basada en el sexo en programas educativos o actividades que reciben asistencia financiera federal.

El primer proyecto de ley, S-3488, patrocinado por los Senadores Cunningham y Sweeney, requiere que las instituciones de educación superior utilicen procedimientos en respuesta a denuncias de acoso sexual que sean consistentes con ciertas pautas federales y denuncien incidentes de agresión sexual, investiguen y adjudiquen alegaciones de acoso sexual, incluso la violencia sexual, que cumplen con los documentos retirados. Este proyecto de ley también requiere que cada institución de educación superior ya sea pública o privada informe anualmente al Secretario de Educación Superior el número total de denuncias sobre agresión sexual realizadas por o contra un estudiante matriculado en la institución, un resumen de los esfuerzos para responder a tales quejas y cualquier procedimiento, norma o programa nuevo o revisado implementado en el año anterior para abordar el abuso sexual en las instalaciones universitarias. La información compilada debe presentarse anualmente al Gobernador y a la Legislatura.

El segundo proyecto de ley, S-3414, patrocinado por la Senadora Cunningham y el Senador Tom Kean Jr., establece una Comisión de Agresión Sexual en el campus compuesta por 12 miembros que estudiaran y evaluaran los problemas, las normas y prácticas emergentes relacionadas con la agresión sexual en los campus. La comisión de doce miembros incluye al Secretario de Educación Superior, el Fiscal General y el Director de la División de Mujeres del Departamento de Niños y Familias, o sus designados, que servirán de oficio; cinco miembros del público designados por el Gobernador, incluyendo un representante de investigación de las instituciones de educación superior y Universidades del Estado, representante de las universidades públicas de investigación, un representante de los centros de educación superior de los condados, un representante de los centros de educación superior y universidades independientes, y un representante del Coalition Against Sexual Assault de Nueva Jersey y cuatro miembros del público que cuentan con evidencia de haber sido víctima o tengan interés en asuntos relacionados con el trabajo de la comisión, incluso al menos un individuo sobreviviente de agresión sexual en el campus. El presidente del Senado, el presidente de la Asamblea General, el líder de la minoría del Senado y el líder de la minoría de la Asamblea General; cada uno seleccionaría un miembro del público. Los miembros del público servirán por un período de tres años. La Comisión se reunirá trimestralmente para continuar abordando cuestiones emergentes y proporcionar recomendaciones periódicamente a los responsables de las políticas.

Este proyecto de ley codificaría algunas recomendaciones del Task Force sobre Agresión Sexual en las universidades establecida el 2 de diciembre de 2015.

"Ahora, más que nunca, debemos mantenernos firmes en nuestro compromiso con los estudiantes de nuestras universidades", dijo la Senadora Cunningham. "A pesar del intento del gobierno federal de debilitar nuestros procesos, nos comprometemos a garantizar un entorno escolar seguro. Debemos asegurarnos de que nuestros procesos sean lo más robustos posible y se administren de manera justa”.

“Si bien el gobierno federal pretende retroceder, Nueva Jersey continuará avanzando en estos temas. Nueva Jersey es un líder en la protección de nuestros estudiantes y continuará fortaleciendo el proceso de justicia para los sobrevivientes de agresión sexual. Estos proyectos de ley cumplen ese objetivo ", dijo el Senador Sweeney.

Según un informe del Task Force a de Nueva Jersey sobre Agresión Sexual en el Campus emitido en junio de 2017, aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres universitarias experimentan violencia sexual mientras se encuentran en campus universitarios en todo el país, por los general en su primer año de estudios. Los datos también muestran que un mayor número de estudiantes universitarios, particularmente mujeres, se ven afectados por la violencia sexual mientras se encuentran en el campus.

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por el Comité de Educación Superior del Senado, con un voto de 5-0. Ahora ambos se dirigen al pleno del Senado para ser considerados.

Comité del Senado aprueba legislación de Ruíz para reducir el hambre en las escuelas

Posted on December 1, 2017 at 7:30 AM Comments comments (0)


La legislación requiere notificar a los padres del programa de alimentos de verano y el desarrollo de un programa para registrarse por el internet

Trenton-El Comité de Educación del Senado aprobó hoy  la legislación patrocinada por la Senadora M. Teresa Ruíz que enfoca en reducir el hambre en las escuelas de Nueva Jersey.

El primer proyecto de ley, S-3371, requiere que el Departamento de Agricultura proporcione volantes con información  relacionada al programa de comidas durante el verano para cada distrito escolar y escuelas privadas para ser distribuidos a todos los estudiantes inscritos, padres y tutores en el estado a más tardar el 1ro de junio  del año escolar. Además, los distritos escolares y las escuelas privadas tendrán que proporcionar un aviso de forma electrónica con la información a través de los medios habituales por los cuales el distrito escolar o escuelas privadas se comunican con los padres y estudiantes.

"Debemos asegurarnos de que los padres estén al tanto de la ayuda disponible para sus hijos, no solo para proporcionar comidas nutritivas durante el año escolar sino también durante los meses de verano", dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). "Debemos utilizar todos los medios de comunicación disponibles para garantizar que esta importante información reciban quienes la necesiten".

El Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP, por sus siglas en inglés) comenzó en 1968 y es financiado por el gobierno federal y administrado por el estado. En todo el país, se sirven más de 200 millones de comidas gratuitas para niños de hasta 18 años de edad. Las personas con discapacidad mental o física también pueden recibir estas comidas. Los lugares donde se sirven los alimentos pueden ser las escuelas, agencias del gobierno local, campamentos y organizaciones comunitarias sin fines de lucro y organizaciones de obras de caridad

Según el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, actualmente el verano cuenta con 116 patrocinadores de comidas de verano y más de 1,300 sitios de comidas.

Una segunda medida, S-3372, requeriría que el Departamento de Educación desarrolle y ponga a disposición de cada distrito escolar y escuela privada que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o en un programa de desayuno escolar un sitio de internet para que los estudiantes elegibles puedan acceder y registrarse en línea para recibir el beneficio. Se alentará a las escuelas que participen en cualquiera de los programas a que pongan a disposición la solicitud de comidas escolares en el internet.

"La falta de alimentos nutritivos puede afectar negativamente el aprendizaje, la salud y el bienestar de los niños", dijo la Senadora Ruíz. "Al promover el acceso al programa nacional de almuerzos escolares, esta legislación garantizará que ningún alumno pierda la oportunidad de recibir una comida".

Según el Community FoodBank de Nueva Jersey, 42 millones de personas en los EE. UU. tienen inseguridad de alimentos.  Un millón de personas en Nueva Jersey enfrentan hambre todos los días y casi 300,000 de ellos son niños.

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por el Comité de Educación del Senado con un voto de 4-0. Ahora se dirigen al pleno del Senado para su consideración.

José Altuve fue electo jugador más valioso (MVP) 2017 de la LIGA AMERICANA

Posted on November 28, 2017 at 2:30 PM Comments comments (0)

FILADELFIA- PA Noviembre 2017

Como era de esperarse por su excelente temporada el Venezolano José Altuve fue electo jugador más valioso

(MVP) 2017 de la LIGA AMERICANA por lo que TIENE SABOR LATINO!

Altuve, 475 votos y 27 primeros/Judge, 279 y 2 primeros... se lo ganó lejos.

Casualidad o coincidencia, los dos MVP LA/LN 2017 son #27.

Conozcamos su historia y alguito más.

El venezolano ganó el premio al MVP de la Liga Americana 2017 al liderear la Liga Americana en Bateo .346, en Hits con 204. Anotó 112 carreras, 24 Jonrones, 81 Carreras Empujadas y 32 Bases Robadas.

José Carlos Altuve nació en Pueto Cabello, Venezuela y fue firmado como agente libre aficionado el 6 de marzo de 2007. Haciendo su debut en Grandes Ligas el 20 de julio de 2011.

Un bateador y lanzador diestro, a partir de 2017, es el jugador activo MLB más pequeño en 5 pies 6 pulgadas (1.68 m).

Su peso es de 165 libras (75 kg). En cada una de las cuatro temporadas consecutivas desde 2014-2017, Altuve ha bateado al menos 200 hits y ganado tres campeonatos de bateo en ese lapso.

Unas cinco veces All-Star de la MLB, Altuve comenzó en su primer Juego de Estrellas en 2015, y también ha ganado tres Silver Slugger Awards y un Rawlings Gold Glove.

En 2014, se convirtió en el primer jugador en más de 80 años en alcanzar 130 hits y 40 bases robadas antes del All-Star Game. Esa misma temporada se convirtió en el primer Astro en ganar un título de bateo después de liderar a la Liga Americana con promedio de .341.

Él ha liderado dos veces al AL en bases robadas y también ha sido galardonado con el premio Jugador del año de Grandes Ligas de Baseball America (2017).

Con Venezuela en el Clásico Mundial 2017...

Desde Maracay, Venezuela, Altuve jugó para el equipo nacional venezolano en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 (CMB). Está bajo contrato con los Astros hasta la temporada 2018.

Primeros años de vida...

Altuve es originario de Maracay, Venezuela, y creció allí. A la edad de 7 años, conoció a su colega de Grandes Ligas Salvador Pérez, quien eventualmente se convirtió en un receptor para los Reales de Kansas City.

Posteriormente, los dos compitieron juntos desde ese punto, comenzando en Maracay, y muchas veces en los concursos de la Liga Americana. 

Carrera en Ligas Menores...

A los 16 años, Altuve asistió a un campo de pruebas de los Astros de Houston en Maracay. Sin embargo, los cazatalentos del equipo se negaron a permitirle participar porque decidieron que era demasiado bajo y le mintieron sobre su edad.

Al día siguiente, con el aliento de su padre, Altuve regresó al campamento y presentó su certificado de nacimiento. Los Astros eventualmente le dieron una evaluación a Altuve y, después de impresionar a los oficiales del equipo, le ofrecieron y firmaron un contrato como agente libre no seleccionado el 6 de marzo de 2007, con un bono de $ 15,000.

Después de una temporada fuerte de 2007 en la Liga de Verano de Venezuela en la que bateó .343, Altuve se mudó a los Estados Unidos en Regresó a Greeneville en 2009 y bateó .324 con 21 bases robadas en solo 45 juegos, lo que le valió un lugar en el equipo All-Star de la liga, los honores del jugador más valioso (MVP) y un ascenso al Tri- City ValleyCats de la clase A-Temporada corta New York-Penn League por la cual jugó en 21 juegos.

Comenzó 2010 con Lexington Legends de la Clase A South Atlantic League, batea .308 con 39 robos y 11 jonrones y se ganó un lugar en el equipo de estrellas de la liga, luego se mudó al Lancaster JetHawks en la Clase A-Avanzada Liga de California y batear .276.

Volviendo a Lancaster en 2011, bateó .408 con 19 robos en 52 juegos. Después de ser promovido a la Liga de Texas de Corpus Christi Hooks de la Clase AA, bateó .361, obteniendo una línea general de .389 con 24 robos, 26 bases por bolas y 40 ponches en 357 turnos al bate de ligas menores ese año.

Fue nombrado segunda base en el Equipo de estrellas menores de béisbol de 2011 de Baseball America, así como el Jugador del año de la Liga menor de Houston Astros. Altuve fue llamado al club de Grandes Ligas a mediados de verano, pasando por alto el nivel de Clase AAA.

Logra premios importantes...

Antes del Juego 2 de la Serie Mundial, Altuve recibió el Premio Hank Aaron, el primero de su carrera, como el "artista ofensivo más sobresaliente" en la Liga Americana.

Era la primera vez que un jugador de los Astros de Houston ganaba el premio.

Luego, fue nombrado el Jugador del Año de la Major League de The Sporting News por segunda temporada consecutiva, siguiendo a Ted Williams (1941-42), Joe Morgan (1975-76), Albert Pujols (2008-09) y Miguel Cabrera (2012).

Otros premios que Altuve recibió en 2017 incluyeron el premio Jugador del Año de Grandes Ligas de Baseball America, convirtiéndose en el primer venezolano desde Johan Santana en 2006 en recibir el premio otorgado desde 1998.

También fue el primer segunda base y primer Astro en ganarlo. Por segunda temporada consecutiva, ganó los Players Choice Awards por Major League Player of the Year y AL Player Destacado.

Ganó su cuarto Premio de Plata y Bateador consecutivo en la segunda base.

Los Astros seleccionaron la opción de Altuve para 2018, por un valor estimado de $ 6 millones, el 3 de noviembre de 2017.

Vida personal...

Originalmente enlistado en un 5 pies 7 pulgadas (1.70 m), Altuve ahora está en la lista a su altura correcta de 5 pies 6 pulgadas (1.68 m), convirtiéndolo en el jugador activo más pequeño en Grandes Ligas, desde Freddie Patek quien se retiró después de la temporada de 1981.

Inspirado por los locutores debatiendo cuántos "Altuves" viajó un jonrón particular, Bryan Trostel creó una calculadora simple basada en la web para calcular la distancia en Altuves oficiales listados oficiales (OSLA). Para que coincida con la altura de Altuve, un OSLA = 5.417 pies.

El propio Altuve ha sido receptivo a la idea, diciendo "Es gracioso, amigo... Cuando me dijeron cuántos 'Altuves' era un jonrón, me reí". Trostel, quien publicó su calculadora en How Many Altuves, lo ha expandido para incluir la velocidad (Altuves por segundo) y los Altuves cúbicos y

El 1 de noviembre de 2016, Altuve y su esposa Nina dieron la bienvenida a su primera hija, una niña llamada Melanie Andrea.

Altuve ha citado a su colega y bateador designado venezolano Víctor Martínez como mentor.

Altuve es un cristiano practicante y ha hablado sobre su fe en videos lanzados por los Astros para eventos del día de la fe.

Con una humildad que raya en lo exagerado. Ya había dicho que si él era que tenía que decidir quién recibiría el Premio del MVP, sin tapujo mencionó al Yankee Aaron Judge por su destacada actuación en 2017.

Indudablemente, Altuve es un gran tipo y como jugador estará dando de que hablar todos estos años!.

Fuente: Encyclopedia of Sport

Traducido al Español

Por FRANCISCO REYNOSO [email protected] FOR THE SOCIETY PAGE NEWSPAPER

Vitale y Ruiz introducen legislación que crea Comisión para Revisar la Mortalidad Maternal

Posted on November 16, 2017 at 7:10 PM Comments comments (5)

Vitale y Ruiz introducen legislación que crea Comisión para Revisar la Mortalidad Maternal

El panel informaría sobre las tasas y las causas de muerte en las embarazadas, recomendaría mejoras en la atención maternal

TRENTON - El Senador Joseph F. Vitale y la Senadora M. Teresa Ruíz recientemente presentaron una legislación para crear la Comisión para Revisar la Mortalidad Maternal, un panel estatal que revisaría e informaría sobre las tasas y las causas de muerte maternal en Nueva Jersey y recomendaría mejoras en la atención maternal.

"La tasa de mortalidad maternal en este país es notablemente alta en comparación con otros países desarrollados, y los informes indican que muchas de estas muertes se pueden prevenir. Se debe hacer hincapié en la salud de las madres y en proporcionar información y cuidados adecuados en cada etapa del embarazo. Eso significa implementar un proceso para informar e investigar casos, pero también estandarizar los protocolos en las instalaciones de atención médica para abordar los factores que conducen a la muerte relacionada con el embarazo ", dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). "Este panel llevará a cabo este importante esfuerzo".

"Es inaceptable que las tasas de mortalidad maternal hayan aumentado en los Estados Unidos a pesar de las grandes mejoras en la ciencia médica y la tecnología", dijo la senadora Ruíz (D-Essex). "Como nación tenemos que abordar este problema, pero tenemos la responsabilidad en Nueva Jersey de mejorar los resultados para las madres emprendiendo una campaña agresiva para abordar la atención maternal. Esta comisión es clave para ese proceso”.

NPR y ProPublica llevaron a cabo una investigación de seis meses sobre el tema de la salud maternal donde encontraron que Estados Unidos tiene la peor tasa de muertes de mujeres embarazas entre los países desarrollados, una tasa que está aumentando en este país mientras disminuye en otras partes del mundo. Los hallazgos clave del informe incluyen la prevalencia de falta de organización en los protocolos de los hospitales para tratar las complicaciones que llevarían a la muerte, lo cual permite que las complicaciones que son tratables sean letales. Además, los hospitales, incluso aquellos que cuentan con unidades de cuidados intensivos para recién nacidos, lamentablemente no están preparados para una emergencia maternal. El informe también encontró que el 60 por ciento de las muertes pueden ser evitadas.

En 2012, en los Estados Unidos ocurrieron aproximadamente 16 muertes relacionadas con el embarazo por cada 100.000 nacidos vivos, y la tasa de mortalidad más alta se hizo más evidente entre las mujeres afro americanas, que sufrieron un promedio de 41 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.

Bajo el proyecto de ley (S3452), la comisión -para incluir representantes del gobierno estatal y miembros de la comunidad de atención médica- deberá revisar e informar anualmente sobre las tasas de mortalidad maternal y las causas de muerte durante el embarazo en el estado, y proporcionar recomendaciones para mejorar el cuidado materno y reducir los resultados adversos relacionados con, o asociados con, el embarazo.

La comisión llevaría a cabo una investigación por cada caso de defunción maternal, prepararía un resumen de casos identificados, para incluir las conclusiones de la comisión con respecto a la causa o los factores que contribuyeron a la muerte maternal, y las recomendaciones que deberían emprenderse o políticas que deberían implementarse para mitigar o eliminar esos factores en el futuro.

También se requerirá el uso de informes de salud maternal y datos estadísticos para identificar tendencias, patrones y disparidades en los resultados desfavorables de embarazo y factores médicos, no médicos y relacionados con el sistema que han contribuido a la muerte maternal y las disparidades en el tratamiento.

La comisión informaría anualmente sus hallazgos y recomendaciones sobre la mortalidad maternal al Departamento de Salud, al Gobernador y a la Legislatura.

El proyecto de ley fue presentado el jueves y remitido al Comité de Salud, Servicios Humanos y Ancianos del Senado.


My Administration Made New Jersey Better

Posted on November 16, 2017 at 7:05 PM Comments comments (0)

My Administration Made New Jersey Better

—and It Wasn’t Easy

We cut taxes, held down spending, reformed pensions—and vetoed Democrats’ bad ideas.

Governor Chris Christi

Wall Street Journal

When I became governor of New Jersey in 2010, I inherited a fiscal mess. Because the previous administration had balanced the budget with a series of one-shot revenue gimmicks, my team faced an 18-month projected deficit of $13 billion. Property taxes had increased 70% in a decade. The top income tax rate was 10.75%, and a 4% corporate business tax surcharge sat atop New Jersey’s already high business tax. We had a 9.8% unemployment rate, and the unemployment insurance trust fund was more than $2 billion in debt.

That wasn’t all. For 14 straight years, New Jersey’s governors had starved the state pension system while granting ever larger pension benefits to public employees. For nearly a quarter-century the number of state employees—and their pay—had been well above the national average. When I arrived in Trenton, New Jersey was at a low point for private-sector employment, having shed 250,000 private-sector jobs in 2008-09 and netting zero new private-sector jobs from 2001-09.

How do you dig out of that kind of hole in one of the bluest states in America?

First, my administration enforced fiscal responsibility in its annual budgets. We balanced that $13 billion deficit by cutting spending and eliminating more than 100 programs. We reduced the use of one-shot revenues from 13.2% of the budget in 2010 to 1.6% in 2017. We constrained discretionary spending over the last eight years so that in real dollars, New Jersey state government spends $2 billion less today in discretionary spending than it did nine years ago. We reduced the number of state employees through attrition by more than 10,000 over my two terms.

Second, we introduced conservative tax policies to the highest-taxed state in America, according to the Tax Foundation. We passed 2% annual caps on property taxes (with three exceptions) and arbitration awards for police and fire salaries, saving homeowners $2.9 billion in property taxes over seven years, cutting 30,000 employees at the local level and paring back salary increases by more $500 million. Property taxes that were rising 7% per year when I took office, have risen only 2.1% per year since 2011. We cut business taxes by $3 billion. We eliminated that corporate tax surcharge, cut the top income tax rate from 10.75% to 8.97% and paid the debt in the unemployment insurance fund. We cut the sales tax from 7% to 6.675%, increased the earned income tax credit from 25% to 35%, gave retirees a $100,000 state tax exemption on retirement income, and completely eliminated the worst estate tax in America. We managed to pass all this with a Democratic legislature, while at the same time vetoing 11 proposed tax increases.

Third, we aggressively reformed an underfunded pension system. In 2011, we passed pension and benefit reform that eliminated cost-of-living adjustments and saved state and local governments $120 billion over 30 years. We changed an irresponsible 8.25% assumed rate of return for the pension system to 7.65%. We also increased pension funding, contributing $8.8 billion over eight years—more than double the amount contributed by the last five governors combined. We irrevocably contributed the state lottery as an asset to the pension system, reducing the unfunded liability by $13.5 billion and guaranteeing $37 billion in contributions over 30 years. We have not fixed the whole pension problem, but a combination of reforms, increased contributions and realistic rates of return has stopped the bleeding.

These steps, taken together, have produced real economic results. New Jersey’s unemployment rate is down by more than half since 2012, from 9.8% to 4.7%. We restored the state’s private sector to health, with 318,000 new jobs created since 2010. More Garden State residents are currently employed than at any other time in New Jersey’s history.

My administration has made progress in other areas as well. We doubled the number of charter-school seats and passed tenure reforms allowing principals to fire ineffective teachers. Our criminal-justice reforms have reduced the prison population in New Jersey and enabled the closing of two state prisons. Finally, we stopped all kinds of bad ideas coming out of the Democratic legislature, vetoing a record 584 bills so far, without a single override.

Of course my administration couldn’t fix all the problems we inherited, but there is no question that New Jersey is a lower-taxed, more fiscally responsible and more conservative state than it was eight years ago. Anyone who says otherwise encourages the type of absolutism that is currently causing the tumult in Washington and doesn’t know the facts.


Rss_feed